El cáncer de próstata es la segunda causa principal de muerte en los hombres de los Estados Unidos, después del cáncer de pulmón. Una estadística índica que aproximadamente 1 de cada 41 hombres morirá por cáncer de próstata.
No todos los hombres que se les detecta cáncer de próstata han fallecido por esta enfermedad, de hecho, en los Estados Unidos, más de 3.1 millones de hombres que han sido diagnosticados con cáncer de próstata en algún momento aún permanecen vivos.
La Inteligencia Artificial vs el cáncer de próstata
El Instituto de Tecnología Real de Melbourne ha hecho un sistema que funciona con una AI (Inteligencia Artificial) que ayudaría a detectar esta enfermedad lo antes posible, incluyendo a personas que no presenten síntomas, la temprana detección del cáncer puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.
Después de varias investigaciones y pruebas, la AI pudo detectar el cáncer de próstata en cuestión de minutos, e incluso segundos.
Aún no revelan el proceso específico de como la AI detecta el cáncer, pero lo que es un echo, de ser aprobada esta tecnología en todos los hospitales posibles y países, estaremos reduciendo la taza de muerte por esta enfermedad y estaremos un paso más adelante de poder combatir el cáncer en general con mayor éxito.
Todos los equipos involucrados en la creación y el desarrollo de este sistema que detecta de modo temprano del cáncer de próstata gracias a un sistema de AI, están buscando compañías a las que vender esta idea para así colaborar en su desarrollo y hacer que llegue lo antes posible a todos los centros de salud en muchas más ciudades del mundo.