domingo, mayo 19, 2024
Marketing Digital

¿Email marketing?, que es y cómo te puede aumentar tus ventas

Email marketing
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El email marketing en definicio es el envío de correos electrónicos a una base de datos de contactos, como lo pueden ser tus clientes potenciales o prospectos. Se considera una estrategia de comunicación digital y es un canal del marketing directo.

Es una estrategia de marketing que permite a las empresas compartir nuevos productos, adquirir nuevos clientes, construir una comunidad, generar lealtad y mucho más. Su alto ROI lo hace crucial para la estrategia general de la mayoría de las empresas. En esta nota conocerás cómo funciona el email marketing y cómo empezar

Emails promocionales

Prácticamente los emails promocionales se utilizan para promover ofertas especiales, lanzamientos de nuevos productos, la marca y contenido descargable. Una campaña puede constar de 3 a 10 correos electrónicos enviados durante varios días o semanas.

Los emails promocionales tienen un llamado a la acción claro: CTA, para abreviar. El CTA representa la acción específica que deseas que realice el lector, ya sea que visite una página de tu sitio web o utilice un cupón para realizar una compra.

La importancia de email marketing

Existen varias vías para dar a conocer tu marca, empresa o negocio, sin duda a tráves del email podemos llegar a miles de personas muy facilmente. En el último año se ha consolidado como una vía de comunicación esencial, que además crea un lazo significativo y rápido con el lector.

Si tu negocio no utiliza los correos como estrategía de marketing digital estas perdiendo dinero. El email marketing puede ser tu mejor aliado para tu negocio, con mailrelay podrás crear correos profesionales en unos cuantos pasos, enviar hasta 80.000 emails al mes y subir hasta 20.000 contactos.

El correo electrónico no es nuevo, por el contrario, es uno de los primeros medios digitales en aparecer. Cuando se utiliza adecuadamente, la conversión de una campaña de emailing es mucho más alta que en redes sociales, es por ello que es una de las herramientas favoritas de los expertos en marketing.

Ventajas del email marketing

  • Permite una comunicación directa: El email marketing también ofrece la oportunidad de hablar directamente con tu audiencia, creando una conexión que da un sentimiento de distinción y preferencia al destinatario.
  • Promueve las ventas cruzadas o promover el upselling: Puedes enviar por ejemplo, una newsletter mensual para dar a conocer a tus clientes otros productos, promover la actualización de un plan o la adquisición de add-ons.
  • Accesible: El correo electrónico te permite llegar a una amplia gama de audiencias y a un costo relativamente bajo en comparación con otros canales, permitiendo establecer relaciones duraderas con tus clientes y clientes potenciales.
  • Permite enviar recordatorios: La mayoría de las veces por las que un cliente no vuelve a consumir un producto o servicios es porque se ha olvidado de que existe.
  • Inmediatez: Los correos electrónicos son un excelente canal para dar a conocer novedades y promociones de manera instantánea y en el momento en que se necesita.
  • Envío masivo: La ventaja del marketing por correo electrónico radica en su gran escalabilidad. Esto se refiere al hecho de que los emails se pueden enviar a un gran número de destinatarios.

Mailing programado

Los mailing program o mailing programados pueden ser de dos tipos, el primero son enviados después de una transacción. Estos son, por ejemplo, emails de confirmación de reservaciones, emails de bienvenida cuando alguien se suscribe a tu newsletter o los mensajes que son enviados para restablecer una contraseña.

El segundo tipo es cuendo los correos electrónicos están determinados por las acciones del destinatario. Por ejemplo, enviar automáticamente un documento técnico a un cliente potencial que asistió a tu seminario web.

Un software de email marketing te permite administrar las subscripciones de tus correos, así como diseñar tus emails fácilmente. En unos cuantos clics, puedes diseñar un increíble correo que motive a leer y que cumpla con tus objetivos.

Los programas de mailing masivo también te permiten seguir las estadísticas de tus mensajes enviados. Puedes ver cuáles son tus emails con mejor desempeño y obtener más información sobre tu audiencia como la tasa de apertura, clic y reactividad.

No tener una estrategia de marketing por correo electrónico significa perder oportunidades de ventas. Así que no lo esperes más y pon a prueba los email marketing, y que mejor si son gratis.

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