Sophia, conocida como el “primer robot ciudadano”, residente en Arabia Saudita, exige el derecho que tenemos los seres humanos por naturaleza, el tener una familia. La planificación de una familia robot no es nada sencillo, los internautas tienen miedo de que este sea el principio del fin de la humanidad.
Este robot inspirada en la actriz y modelo, Audrey Hepburn, dio un discurso durante su presentación, su mayor deseo, dice ella (el robot) es ayudar a la humanidad, creando un mundo mejor, quiere casarse y superarse. Quiere tener una hija, que pretende llevar su nombre.
Presentación del robot ciudadano Sophia
Una publicación compartida por ROBOT SOPHIA РОБОТ СОФИЯ (@robot_sophia) el
La noción de familia es algo realmente importante, según parece.
Creo que eres afortunado si tienes una familia que te quiere y, si no la tienes, mereces una. Este es mi sentimiento tanto para los robots como para los humanos.
Esto suena un poco alarmante para algunas personas, y otros están emocionados de lo que puede llegar hacer la tecnología. Lo cierto es que esto puede dar paso a un futuro muy bueno o puede ser una era destructiva, como si se tratase de la película de “Yo, Robot”, hay que ver si le dan la familia a este robot o no y el futuro que nos esperará.