Snapdragon 845, el nuevo chip de Qualcomm es oficial, con 8 núcleos y navegación a 1.2 Gbps
En los próximos días se llevara acabo el evento Snapdragon Tech Summit de Qualcomm en Hawaii, y se a echo oficial el tan esperado chip Snapdragon 845, el próximo éxito de Qualcomm.
Se reutiliza el mismo proceso de FinFET y con su arquitectura octa-core de su antecesor. Actualmente con la inteligencia artificial tiene que hacer caso a algunos procesos de su competencia, pero no dejando de lado el toque que caracteriza a los procesadores Snapdragon.
A pesar de ser una gran noticia tenemos que ver el rendimiento comparado con su competencia más actual, el Kirin 970: el chipset de Huawei, que a su ves compite con Samsung.
Lo más relevante del chip Snapdragon 845
Una de las cosas más sobre salientes es el módem X20 capaz de alcanzar LTE Cat. 18, en otras palabras, si la infrestructura la permite, podremos navegar hasta a 1.2 Gbps, nada nuevo cabe recalcar, el Kirin 970 se les adelanto a esta velocidad.
los chips del Snapdragon 845 serán el ARM Cortex-A75, y el ARM Cortex-A55. El primero ofrece 20% más de rendimiento respecto de los Cortex A-73, eso sí, sin mejorar el consumo energético, con una frecuencia que puede llegar a los 3.0 GHz.
ARM Cortex A-55 se espera que sea al menos el doble de potente que los ARM Cortex A-53, y que mejore la eficiencia energética en un 15%.
Existe el GPU Adreno 630, que aumentará el rendimiento gráfico en un 30% respecto a la Adreno 540.
Para saber más de este maravilloso chip tendremos que esperar hasta su lanzamiento oficial, y hasta el próximo año lo veremos en acción en algún dispositivo de gama alta.
Mejoras en Cámara y mucho más
Se ha prometido que el Snapddragon 845 superarán los 100 puntos en las calificaciones de DxOMark. el proceso de las imagenes será capaz de detectar profundidad y rostros para efectos de seguridad biométrica. No puede faltar el soporte 4K con tecnología HDR y frame rate a 60fps y por ultimo la integración de la realidad virtual y aumentada.
El reconocimiento facial no se puede quedar atrás y dejarle todo al iPhone X, así que estará integrado, también el reconocimiento de huellas dactilares, iris y voz.
Xioami será uno de los primeros fabricantes en usar este chip tan genial. Hasta ahorita esta es la información más relevante, existe un poco más, pero para que revolverte con tanta información, mejor esperemos a inicios del año para ver de lo que es capaz de hacer el nuevo Snapdragon 845.