Smartphone para Gamers, es algo que nadie ha podido realizar, existen compañías que han fracasado en el intento, tal es el caso de Nokia, con su “Nokia N-Gage”, solo por mencionar un ejemplo.
Muchos sabréis que Razer compró hace unos meses la empresa Nextbit, que fabricó un smartphone singular orientado a servicios en la nube. Pero todo esto tiene sentido, al querer entrar en el mercado de los smartphone echo para videojuegos.
Lo que se sabe de los smartphone para videojuegos
Algunos fabricantes han intentado lanzar al mercado modelos con botoneras físicas para este tipo de escenarios, pero en la mayoría de los casos esos desarrollos no han tenido demasiado éxito. Una de las últimas ideas la han tenido los responsables de Lenovo, que ya tienen disponibles nuevos Moto Mods para sus Moto Z, y entre ellos destacaba precisamente el GamePad que permite acoplar esas botoneras a ambos lados del dispositivo.
Aunque aún está todo por confirmar, los rumores desde luego son coherentes con esos movimientos de Razer. Será interesante comprobar qué nos tiene preparado esta empresa que lleva tiempo siendo uno de los referentes en el segmento del gaming.