Google pierde interés en sus Pixelbook y está recolocando a parte de su plantilla en esa división
A Google no le ha ido bien con las Pixelbook asi que la empresa está indicando a “docenas” de ingenieros y jefes de producto de su grupo hardware que busquen otros puestos en la empresa, según revelan fuentes cercanas citadas en Business Insider.
Le ocasiono daños a los empleados de la división “Create” de Google, que ellos son los principales responsables de las Pixelbook. El futuro de este tipo de soluciones parece ahora comprometido.
Chrome OS sigue sobreviviendo en las Chromebooks
Google se esta echando para atrás en seguir creando sus productos Pixel. Ni los Pixelbook ni los Pixel Slate tuvieron un impacto significativo en el mercado, así que por esta razón están muriendo estos productos.
La división dedicada al desarrollo de estos productos parece haber cancelado varios de los proyectos que estaban en marcha. Los empleados que trabajaban en ese grupo han sido informados de que debían buscar nuevos puestos en otros equipos de Google o Alphabet.
UNa línea de productos parece seguir viva por algún tiempo más, hablamos de los smartphones Pixel o la familia de altavoces inteligentes Google Home, estos dos nacieron de la división “Create“.
Los Chromebook que también están basados en Chrome OS no se han visto afectados tampoco por esta medida, principalmente por que otras empresas y fabricantes desarrollan y fabrican estos portátiles que están teniendo una buena acogida en el mercado estadounidense desde hace años.