842
Floppy de 3 1/2″. La genialidad de este hombre llevo de pasar un simple Flopply de 3 ½”, que normalmente tienen 1.44 MB de capacidad a expandirlo a 118 GB, ¿Cómo logró tal Azaña?. No necesitas tener un conocimiento extenso en electrónica, tampoco ser el mejor hacker del mundo, creo que el principal ingrediente para crear este tipo de cosas es el ingenio.
¿Un Floppy de 118 GB de almacenamiento?
Agregó una memoria SD al fopply que todos conocemos y también realizó algunos cambios a la unidad lectora, se dio cuenta que las conexiones del bus de datos que transmiten la información del lector a la tarjeta madre es similar a los lectores actuales de SD, con esta premisa, modificó un poco el cableado del bus de datos y en el flopply monto la micro SD, cuando mete el disco de 3 ½” la computadora la reconoce con capacidad de 118 GB, algo asombroso.
Es cierto que aunque tuviéramos la oportunidad de hacer algo así difícilmente utilizaríamos de nuevo este tipo de tecnología ya obsoleta, pero el simple hecho de que el pudiera lograr algo así lo convierte en una idea sorprendente.
No fue su única hazaña, también monto una computadora de última tecnología con un procesador Core i7 6700k, que es uno de los mejores del mercado hoy por hoy, en un gabinete antiguo IBM Aptiva 486, dando la apariencia de un viejo y feo ordenador pero con un magnífico rendimiento, puedes ver el video donde muestra ambas cosas, el canal es nuevo pero ya alcanzó miles de reproducciones en un par de días.
Síguenos en Facebook y Youtube
Añadir un comentario