jueves, noviembre 21, 2024
Noticias

Fallo en el antivirus de Windows 10: se pueden colar virus

495Vistas

Windows Defender viene integrado en #Windows 10 por default, y en los últimos dos años Microsoft ha mejorado su antivirus, al tal grado que compite con antivirus de paga, pero no quiere decir que este libre de errores y es de lo que tenemos de tener cuidado.

Tu puedes comprar tu antivirus e instalarlo para sustituir a Windows Defender, pero en caso de que dejes a defender como antivirus principal, se ha detectado que algunos archivos no los analiza, los ignora como si estuviesen exentos.

Windows Defender no escanea todos los archivos en Windows 10

BornCity fue quien ha descubierto este fallo, donde el fallo empezó a aparecer tras el Patch Tuesday lanzado el 10 de marzo. El fallo hace que algunos archivos no sean escaneados, como si estuvieran configurados como exclusiones a pesar de que no estén configurados como tal.

De hecho, el antivirus muestra el error de que algunos archivos se han saltado durante el escaneo, afirmando que estaban incluidos como regla de exclusión o por los ajustes de escaneo de red. En el pasado, el fallo podría haber estado relacionado con la versión del AntiMalware, pero en este caso el fallo ocurre independientemente de la versión que se tenga, lo que podría indicar que el fallo no se encuentra en el propio antivirus.

De esta forma no sabemos si los archivos pertenecen a windows o las rutas están excluidas por default, siendo una vulnerable tu sistema opoerativo. Algunos usuarios afirman que los archivos que tienen almacenados en red por SMB no están siendo escaneados.




Microsoft no ha reconocido todavía la existencia del fallo de manera pública, por lo que de momento no se sabe ni el número de dispositivos afectados ni si el fallo es generalizado. El siguiente Patch Tuesday tendrá lugar el 14 de abril, por lo que en principio hasta esa fecha como mínimo no se arreglaría el fallo. Mientras tanto, puedes instalar otro antivirus para Windows 10 que no tenga ese fallo.

Posible solución temporal: desinstalar la última actualización

Otra opción que propone la misma Microsoft es ejecutar el siguiente comando para revertir la actualización a la anterior, donde tenemos que cambiar “version» por la que tengamos instalada:

“%programdata%\microsoft\windows defender\platform\<version>\mpcmdrun.exe” -revertplatform

La ruta actual con la última versión del sistema debería ser C:\ProgramData\Microsoft\Windows Defender\Platform\4.18.1908.7-0

Con ello, estamos revirtiendo a la última actualización del sistema operativo en la que esto no ocurría.




Dejar una respuesta

Alejandro Trujillo
Hola, me llamo Alejandro Trujillo, fundador de Your Web Space, mi objetivo, aportar mis conocimientos y experiencia para aquellos que los necesiten, mis campos de experiencia son, páginas web, cableado estructurado, CCTV, Marketing Digital, entre otros. También comparto tips y cosas divertidas en TikTok, no te pierdas de los mejores tutoriales en mi canal de YouTube.