En enero del 2016 casi todos los medios especializados nos hicimos eco de una noticia que parecía ciertamente destacable: se ven más de 100 millones de horas de vídeo en Facebook cada día. Es una cifra maravillosa, demasiado para ser cierto y es que Facebook de verdad nunca llego a esa cifra ni en sus sueños.
“Recientemente descubrimos un error en la forma de calcular una de nuestras métricas de vídeo. El error ha sido solventado, no afectó a la facturación, y hemos informado a nuestros socios. Esta métrica es una de las muchas que nuestros socios utilizan para planear sus campañas de vídeo”, ha comentado la compañía a través de un comunicado publicado en su servicio de ayuda para anunciantes y el diario Wall Street Journal se encargo de dar la noticia primero.
Sus acciones cayeron hasta un 1,3% en Wall Street. Facebook comenta: “ Este error se ha corregido y no tuvo impacto en la facturación. Ya hemos notificado a nuestros socios tanto a través del panel de trabajo como a través de la difusión editorial. y hemos cambiado el nombre de la métrica para que quede más claro nuestro sistema de medición”