Actualmente millones de personas realizan sus operaciones bancarias en línea, una de estas operaciones más utilizadas es sin duda, la transferencia de dinero. Existen un sinfín de opciones cuando queremos transferir dinero a nuestros proveedores o pagar por nuestro nuevo equipo de trabajo.
A continuación, te mencionaremos algunas opciones para realizar envíos de dinero en línea.
¿Cómo enviar dinero online en México?
El Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) del Banco de México hace posible que los clientes de algunos bancos en el país puedan enviar y recibir dinero en cuestión de minutos, las transferencias electrónicas de dinero son seguras, rápidas y cómodas usando la banca en línea. Y cuenta con bancos como son: HSBC, Banamex, Banco Azteca, Banorte, Santander, BBVA, entre otros.
¿Cómo hacer una transferencia de dinero desde el celular?
Existen muchas apps en las tiendas de aplicaciones que te ofrecen diversos beneficios al usar sus productos financieros, dependerá de la necesidad de tu negocio para decidir cual es la mejor para ti. Lo primero que debes hacer es descargar una de estas aplicaciones con nuevas formas de pago, después solo es necesario tener entre tus contactos a la persona que le haces la transferencia de dinero así de simple, rápido y seguro.
Con este sistema no es necesario contar con un número de cuenta, tarjeta ni ningún dato de una institución financiera, ya que estas aplicaciones cuentan con su propia CLABE interbancaria o algunas otras permiten vincular tu cuenta de crédito con tu aplicación.
Beneficios de transferir dinero
- Evita los robos: Todos tratamos de evitar ser víctimas de un asalto, las transferencias de dinero online te protegen de traer dinero en efectivo, y tan solo con tu celular tener el control de todas tus operaciones, pues tu eres el único que puede confirmar tu operación
- Depósitos automáticos: Las transferencias en línea son tan efectivas, que solo necesitas seguir una serie de sencillos pasos para transferir el dinero a cualquier cuenta.
- La mayoría de las aplicaciones para hacer envíos de dinero son gratuitas y no generan comisiones.
Ahora ya lo sabes, tienes un montón de opciones cuando quieres realizar una transferencia, ya dependerá de tus necesidades el decidirte por una o por otra.