Axtel transfirió a Televisa 227, 802 clientes residenciales y micro-negocios, 4, 432 km de red de fibra óptica y otros activos relacionados con la operación del segmento masivo en ciudades como Monterrey, San Luis Potosí, Aguascalientes, Ciudad de México, Ciudad Juárez y el municipio de Zapopan.
El negocio de fibra del segmento masivo en el resto de las ciudades donde se tiene presencia (que no se incluyó en esta transacción) seguirá siendo operado por Axtel. La compañía continuará buscando oportunidades atractivas de desinversión para este activo, señaló la empresa en un documento.
La ejecución de esta transacción va en línea con la estrategia de la Compañía de enfocarse en proveer servicios de tecnologías de información y servicios de valor agregado de telecomunicaciones al segmento empresarial y de gobierno.
Rolando Zubirán Shetler, director general de Axtel.
Detalló que los recursos netos que se obtengan de la transacción serán utilizados para reducir pasivos de la compañía, contribuyendo a reducir el gasto financiero y el nivel de apalancamiento.
Estamos convencidos que la mayor concentración de nuestra estrategia de negocio y la mejora en la estructura de capital se traducirá en creación de valor, en beneficio de nuestros accionista.
Nota original de Forbes