Nokia 8, ya habíamos previsto este equipo a finales del 2016, en el máximo evento de MWG, y hace apenas 2 semanas HMD Global, La casa de los teléfonos Nokia realizo la presentación internacional del Nokia 8.
Ahora, en aproximadamente un mes ya podrás comprar tu Nokia 8, pero aquí te decimos sus características y todo lo que necesitas saber antes de que por nostalgia lo compres.
Diseño sin exagerar
Quien en sus tiempos no tuvo un Nokia 1100, o de menos lo recuerda, pues Nokia fue uno de los reyes en la telefonía celular y preferido por muchos usuarios, sus diseños nunca fueron del todo innovadores, y no se salva en el Nokia 8.
El nuevo smartphone cuenta con un sensor de huellas y dos botones para las tareas de atrás y multitarea. El estilo es muy similar al del HTC U11. El panel trasero tiene acabado espejo y a pesar de lo que parecería, se siente bien en la mano, cómodo, sin ser resbaladizo.
El logo de la compañía en el medio, las dos lentes de la cámara y el módulo del flash con el sensor infrarrojo para el enfoque son los únicos elementos que resaltan de la parte posterior, dando como resultado un móvil serio y elegante.
En el costado derecho botones de desbloqueo y control de volumen, del lado izquierdo la bandeja para la SIM y tarjeta microSD, mientras que en el polo inferior, al centro, está el puerto USB Type-C para la carga. Nokia no se olvida del jack 3.5 mm de audio, ubicado en la parte superior del móvil.
Pantalla perfecta
Cuenta con una pantalla de 5.3 pulgadas con resolución QHD . Sorprende la presencia de una pantalla always-on que muestra información de utilidad (fecha, hora, porcentaje de batería, llamadas, correos, mensajes) sin encender todo el panel.
Desempeño
Cuenta con:
- procesador: Snapdragon 835
- RAM: 4 GB
- Sistema operativo: Android 7.1 Nougat
El desempeño de animaciones y multitarea es muy bueno, basta para un consumidor un poco exigente.
Doble cámara gracias a óptica Carl Zeiss
Sin duda lo más destacado es la cámara de 13 megapixeles de óptica Carl Zeiss, reviviendo así la legendaria alianza entre ambas compañías que en antaño fue merecedora de tantas alabanzas.
Es importante mencionar la posibilidad de hacer bothies (que toman al mismo tiempo fotos o videos con ambas cámaras para que la experiencia sea más completa) con el Nokia 8, es decir que este nuevo móvil permite hacer uso de las cámaras trasera y frontal para una misma toma.
¿Cuanto cuesta el Nokia 8?
Doble cámara, diseño elegante y, por si fuera poco, es el estandarte de 2017 más económico que llega a México: por 13,999 pesos tenemos acceso a Snapdragon 835, 4 GB de RAM y con Android, lo podrás comprar a finales de septiembre en México.
Si piensas comprarlo quita la nostalgia y toma en cuenta que las características y la nueva tecnología de la cámara son muy buenas, y no es que cueste muy barato, pero a comparar con otros celulares de gama alta, sería el más económico y de mejor calidad, así que la decisión es tuya.