Tecnología SLI y CrossFire podrían dejar de existir

SLI y CrossFire son 2 tecnologías que se utilizan en las tarjetas de video, esto quiere decir que puedes poner 2 o más tarjetas de video en tu PC (si es que la tarjeta madre lo soporta), AMD utiliza Crossfire mientras que las tarjetas NVIDIA utilizan SLI. En pocas palabras estas tecnologías son las configuraciones multi-GPU.

Hace poco AMD anuncio sus nuevas tarjetas Radeon RX Vega que son las nuevas rivales de las NVIDIA GeForce GTX 10x0. Al lanzar estas tarjetas de video al mercado, el futuro de las tecnologías SLI y CrossFire estan en peligro.





Las tecnologías CrossFire y SLI llevan años proporcionando una solución interesante, pero tanto AMD como NVIDIA han dicho que si lo que quieres es más potencia en tu PC, la mejor opción no es poner varias tarjetas de video, si no que es mejor comprar una sola pero mucho más potente.

tecnologia SLI

tecnologia SLI de NVIDIA

AMD y NVIDIA ya no recomiendan CrossFire y SLI

GamersNexus comentaba como las nuevas gráficas de AMD tienen la ausencia total de la mención de la tecnología CrossFire. De la serie Radeon RX Vega, las que soportan aún Crossfire es la 64 y 56.

En NVIDIA cuando se lanzó la arquitectura Pascal y la familia de gráficas GTX 10x0 se debatió sobre el soporte SLI, y lo que asombro a todos es que ya no darán soporte a las PC que tengan más de 2 tarjetas gráficas.

Esto es por que solo un pequeño grupo de los consumidores totales de tarjetas de video, son pocos los que llegan a tener más de 2 tarjetas gráficas en sus equipos.

Claro esta que en algunas funciones hacer un SLI o CrossFire tendríamos una mejora, como en resoluciones 4K, pero como explicaban los responsables del análisis, los juegos DX12 tienen problemas para comportarse como se espera en configuraciones SLI, y son los desarrolladores los que deben trabajar específicamente para que esas configuraciones tengan sentido real.

En conclusión, a pesar de las ventajas que tiene tener 2 o más tarjetas gráficas juntas jamás se comparara a una sola con el mismo desempeño que se supone deberán tener todas juntas, por esto y mucho más quizás dejen de poner estas tecnologías en las próximas tarjetas madres.

Your Web Space te recomiendaRadeon RX Vega Características Y Precios

Deja Tú respuesta